Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hacienda publica resolución para solicitar exenciones genéricas del IVA por alquileres de locales comerciales que no superen el 1.5 de un salario base

El pasado lunes 28 octubre del 2019, se publicó en la Gaceta N°. 204, la Resolución que simplifica el trámite para que para las micro y pequeñas empresas inscritas en el MEIC y el MAG que alquilan un local comercial cuyo alquiler no supere los ¢669.300, y se encuentre al día con las obligaciones de la Caja y Tributación puedan solicitar la exención del IVA, sin la necesidad de tramitar la exoneración en el sistema EXONET, esta exención genérica se otorgará con un número de exención por el plazo de 12 meses a partir de la fecha de emisión de la autorización.

Para que el beneficiario pueda aplicar la exoneración genérica, el dueño del inmueble debe emitirle la factura electrónica únicamente a nombre del beneficiario de la exención, además de incluir en la misma el número de autorización de la exención.

Este ha sido un servicio noticioso preparado por ICS Consultores. Para mayor información sobre la nota, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame al 25 19 99 92. ICS, especialistas en impuestos.