Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Medios mexicanos reportan muerte del cantante José José

El cantante mexicano, José José, conocido como el Príncipe de la canción falleció este sábado a los 71 años de edad, informan reconocidos medios y periodistas mexicanos.

El artista conmovió a generaciones con temas como “Lo pasado pasado”, “Almohada”, “40 y 20”, “El triste” y “Gavilán o paloma”, "La nave del olvido", "El amor acaba" y "El amar y el querer".

El reconocido comunicador, Joaquín López Dóriga, publicó en su cuenta de Twitter que José José murió en Miami, Florida.

Noticieros Televisa, Univisión y Foro TV son parte de los medios que están confirmando la noticia del deceso de una de las voces más exitosas de latinoamérica.

Su verdarero nombre era José Rómulo Sosa Ortíz. Nació el 17 de febrero de 1948 en la Colonia San Rafael de la Ciudad de México. Se inició como cantante a las 15 años. Su carrera comenzó a despegar a mediados de los años 60.

Durante mucho tiempo luchó contra el alcoholismo. En los últimos años fue notoria la afectación que tenía en su voz, hecho que le impidió cantar como lo hacía en su juventud. 

El diario Los Angeles Times publicó que el artista murió "luego de perder una dolorosa batalla que se vio afectada por los múltiples males de salud que lo aquejaban desde hace años y que lo llevaron a un estado crítico que lamentablemente aumentó cuando le detectaron un pequeño tumor cancerígeno en el páncreas hace unos años".