Disney perdería más de 1 millón y medio de dólares por culpa de Forky

Una de las producciones que sin duda marcarán este verano es Toy Story 4.

La historia de las aventuras de los juguetes se ha convertido en uno de los títulos que mantiene a Disney a la cabeza de la taquilla mundial.

De hecho, entre abril y junio pasados, Disney vendió cerca de 80 mil juguetes de Forky en Estados Unidos por un precio aproximado de 20 dólares cada uno, según datos entregados por USA Today.

No obstante, la casa de Mickey Mouse está a punto de perder los ingresos generados por estas ventas, luego de que a instancias de la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos, la firma decidiera sacar de circulación el juguete del ahora popular personaje debido al peligro de asfixia que puede representar para niños menores de tres años.

Esto no sólo limitará la futura distribución de estos productos, sino que obligará a la casa productora a reembolsar el costo total de cada juguete ya vendido. La Comisión de Seguridad de Productos ha instado a las personas que ya cuentan con los juguetes que los devuelvan a cualquier tienda de Disney en Estados Unidos.

Con esto en mente y considerando los datos entregados por Usa Today, Disney podría perder cerca de 1 millón 600 mil dólares tan sólo por las ventas registradas entre abril y junio pasados.