Leyenda del jazz Barry Finnerty se presentará en el Teatro Eugene O´Neill

-Guitarrista estadounidense ofrecerá un concierto juntos a artistas ticos este próximo jueves

El músico norteamericano Barry Finnerty se presentará en Costa Rica este próximo jueves 16 de mayo en el Teatro Eugene O´Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), en Barrio Dent.

Finnerty es un reconocido guitarrista, bajista, tecladista y cantante que se dio a conocer en la década de los 80´s como músico de giras y en la grabación de sesiones de jazz para Miles Davis, The Crusaders, Brecker Brothers, Hubert Laws y Ray Barretto.

El espectáculo, que dará inició a las 8:00 p.m., se desarrollará como un ensamble de jazz. Finnerty compartirá escenario con los músicos costarricenses Luis Monge en el piano, Max Esquivel en el bajo, y Mario Campos en la batería.

“Estoy muy feliz de estar tocando nuevamente en Costa Rica, en San José, este próximo 16 de mayo. Espero poder ver a bastante público en el teatro”, indicó el artista.

En cuanto a los acompañantes, Monge es doctor en música y desde hace más de 20 años imparte cátedra pianística en la Universidad Nacional y en el Instituto Superior de Artes, Esquivel es un experimentado bajista, que obtuvo el premio ACAM por Mejor Disco de Jazz 2012-2013; en tanto Campos tiene más de 50 años de experiencia como baterista, ha fundado diversas agrupaciones en Costa Rica y Estados Unidos; entre ellos “Jazz Garbo” del cual es director, presentándose en escenarios importantes de nuestro país y del extranjero.

“La visita de Barry nos llega de orgullo por su gran trayectoria junto a estrellas de la música jazz, entre otros. Asimismo, este concierto será un puente musical donde la base rítmica estará integrada por destacados músicos costarricenses que nos harán disfrutar una noche mágica”, manifestó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

Las entradas para este concierto tienen un costo de 5.000 colones y pueden adquirirse en la boletería del teatro el día del evento o mediante reservación al teléfono 2207-7561 o al WhatsApp 8455-6666. El espectáculo está a cargo de Producciones MAC y el Teatro Eugene O´Neill