Amor Apache se abre camino en la escena nacional con su primer disco “Rojo”

-Agrupación nacional lanzó su primer EP de hip-pop en Spotify y Deezer

-Debutarán en el escenario el próximo 16 de marzo

Cinco desconocidos unieron su talento para presentar en la escena nacional una propuesta musical diferente: Amor Apache un nuevo proyecto que le canta al desamor, pero con energía y melodías pegajosas.

La banda, formada hace dos años, logró concretar uno de sus sueños: lanzar su primer disco de hip-pop en las plataformas digitales y ahora se alista para dar a conocer su música en vivo.

Integrada por Javier Arca (voz, guitarra, teclados), Agustín Espósito (voz, bajo), Andrés Webb (voz, teclados), Marco Brenes (guitarra principal, coros) y Ronny Monge (batería), Amor Apache es amor duro, intenso, real, algunas veces explosivo y quizás algo pesado. Es de ahí de donde nace la propuesta de esta nueva banda.

“Webb, Javi, y yo habíamos tenido pequeños proyectos y como éramos compañeros de trabajo, planteamos crear el grupo. Luego se involucró Agustín y Marco, y lo curioso es que todos tenemos influencias muy diferentes, eso nos permitió fusionar varios géneros, aunque los principales son el hip-hop (rap), y el pop, de ahí nació fusión hip-pop”, explicó Monge.

Titulado Rojo, su primer EP lanzado en febrero anterior, busca retratar la historia del ocaso de una relación que ya terminó hasta el proceso de superación. Está compuesta por cuatro canciones que tienen un orden cronológico en la finalización de esa relación tóxica.

El primer tema Huesos relata el momento en el que se entiende que la relación amorosa se acabó. Mal describe que a pesar de que sea difícil, la decisión de acabar con todo sigue en pie. De tercero Rojo narra en momento en el que se esfuma lo poco que quedó de amor, y por último, Lo que fue cuenta cuando las heridas han sanado y se va a estar bien.

“Todos somos amigos y hemos hablado entre nosotros de experiencias personales de ese tipo, y creo que ahí fue surgiendo cantar sobre ese tema, pero no de una manera cursi, sino más cruda. Cuando compusimos las letras vimos que todas compartían una temática, y encontrarle el concepto al disco, de la mano del nombre de la banda nos gustó mucho”, agregó Espósito.

La propuesta fue llevada a Miut Audio, estudio de Giancarlo Tassara quien, junto a Felipe Pérez, ambos reconocidos por su trayectoria musical, se encargaron de producir un tono agradable y llamativo para el público.

“Creemos que podemos ser un estandarte musical que genere que todo nuestro concepto sea diferente, porque siempre nos hemos puesto a pensar que nunca hemos escuchado algo similar, y eso nos llena de orgullo porque es una propuesta distinta a las demás”, sostuvo Arca.

Tras el lanzamiento del EP, disponible en plataformas como Spotify y Deezer, la banda busca darse a conocer dentro de la escena local y compartir más su propuesta en futuros conciertos. Pueden escuchar su música aquí https://open.spotify.com/album/2OiqZNkTvaIOE8hFCRIopE

Amor Apache tendrá su debut este próximo 16 de marzo, a partir de las 9:00 p.m., en el bar Casa “House of Beers” en Barrio La California, San José.