Fox emite capítulo en que los Simpsons vacacionan en Costa Rica

La cadena lanzó este domingo un episodio titulado Living la Pura Vida en el que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie llegan a Costa Rica junto con otros habitantes de Springfield para tomar unas vacaciones "multifamiliares". (Nota sin spoilers / Imagen tomada del Facebook oficial)

Si no ha visto el capítulo, no le vamos a dar detalles. Únicamente le diremos que inicia con la madre de Milhouse hablando con Marge. Ahí le cuenta que su familia suele viajar a nuestro país a un sitio lujoso y le propone la idea de que en esta ocasión les acompañen. 

Previo a la emisión del episodio, a algunos usuarios de redes sociales les inquietaba saber cómo retratarían al país. Cada espectador sacará sus conclusiones, pero podemos adelantar que en esta oportunidad los personajes tienen mucho contacto con naturaleza y además repiten constantemente "Costa Rica" y la frase "pura vida" en varios contextos.

Sin embargo y como es de esperarse, hay situaciones o imágenes que distan de la realidad nacional o hacen pensar que en Costa Rica no existen las ciudades. También está  presente, de manera muy breve, la referencia errónea de que se trata de una isla.

El capítulo menciona la biodiversidad y las playas costarricenses, pero también dice cosas como que es normal que a los niños se les permita el uso de un artículo que puede ser muy peligroso (Mantenemos la promesa de no quemar nada).

La historia incluye una profunda preocupación de Lisa, el deseo de Marge de una foto perfecta y las clásicas metidas de pata de Homero pero esta vez las hace acompañado.

Así anunciaron el capítulo en las redes sociales de los Simpsons.