Policías de Tránsito regresarán a jornada de ocho horas

Los oficiales de Tránsito volverán a trabajar jornadas de ocho horas diarias, seis días a la semana, en lugar de 12 horas durante cuatro días, como lo estaban haciendo desde el mes de marzo pasado.

Tras una serie de reuniones, los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes llegaron hoy a un acuerdo con la Unión Nacional de Técnicos y Profesionales en Tránsito.

El proceso de diálogo fue facilitado por el Ministerio de Trabajo.

El MOPT emitirá un documento mediante el cual se suspenderá el acto administrativo que dio origen al cambio de jornada de los oficiales. Así lo explicó el ministro de Trabajo Steven Núñez.

 

Además se instruirá al director de la Policía de Tránsito a disponer jornadas laborales de ocho horas, sin embargo,  podrían ser de hasta
12 horas, según las necesidades de ese cuerpo policial y de manera que se satisfaga el interés público.
También se creará una comisión para reformar artículos del Reglamento para la Autorización, Reconocimiento y Pago del Tiempo Extraordinario a los Funcionarios Policiales.

Nolguin Gil Galeano, Secretario General del sindicato, manifestó su satisfacción por los cambios

 

Galeano explicó que cuando se dan las jornadas de 12 horas implican el pago de horas extras, por eso es importante el documento que se va a elaborar.

 

El vocero sindical explicó que el cambio de horario se pondría en marcha el próximo miércoles pues deben darse unos días para acomodar los roles nuevamente.

Columbia Deportiva en las redes