Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Próximas obras por comenzar: cruce La Uruca y túnel en La Galera

Desde el año pasado, el gobierno advirtió que este  2020 sería en año de las obras viales en desarrollo, por lo que advirtieron de presas, incomodidades y la necesidad de mucha paciencia.

Este jueves comenzaron los trabajos en el paso a desnivel de Guadalupe que se extenderán por 14 meses,  y desde ahora se anuncian los próximos dos proyectos por iniciar.

Lea más: En 14 meses estará listo paso a desnivel en Guadalupe, sin cierres viales

El ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, comunicó que el próximo mes se dará la orden de inicio a la intersección de La Uruca, en Circunvalación Norte.

Se trata de un cruce a tres niveles, que tendrá un impacto importante en el tránsito por la zona. Méndez Mata advierte que serça necesario el cierre de carriles en el sector. 

Lea más: Gobierno obtiene recursos para la quinta etapa de Circunvalación Norte

El otro objetivo del MOPT es arrancar con la construcción del túnel en la intersección de La Galera, en Curridabat, y la Florencio del Castillo.

Las obras preliminares están previstas para arrancar las próximas semanas y en unos tres meses empezaría la construcción principal. Se harán ajustes previos a las vías actuales para mitigar el impacto en el momento de que se realicen las obras principales. 

Lea más: Gobierno anuncia la construcción de un túnel en la Galera

En los cronogramas del MOPT también está previsto dar orden de inicio al paso a desnivel en la Rotonda de la Bandera y para el segundo semestre, las obras en Taras y la Lima de Cartago, además de otros proyectos que están en ejecución actualmente.