Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En 14 meses estará listo paso a desnivel en Guadalupe, sin cierres viales

Este jueves, el gobierno dio el banderazo oficial para las obras del nuevo paso a desnivel en la intersección de semáforos de Guadalupe, lo que se conoce como la antigua rotonda Gallito.

De manera simbólica, el presidente, Carlos Alvarado y el Ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, hicieron los primeros movimientos de tierra.

El paso a desnivel es similar al que está a punto de terminarse en Zapote. Consiste en casi 800 metros de intervención con un túnel y la rotonda en la parte superior.

El proyecto estará terminado entre marzo y abril del 2021 y el costo es de casi 20 millones de dólares.

El ingeniero de Conavi, Carlos Jiménez, explicó que las primeras obras pequeñas ya están en curso. Se trabaja en la señalización, eliminación de las islas existentes y tala de árboles. 

Las autoridades informaron que en todo momento se mantendrá el paso habilitado, con excepción de algunas ocasiones.

Por ejemplo, en las próximas dos noches (de jueves a viernes y de viernes a sábado) se tendrá paso regulado para remover el puente peatonal existente.

Las obras también representan un reto para la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, comenta el director de distribución, Luis Fernando Andrés. Importantes líneas subterráneas que alimentan San José pasan por la zona, por lo que se tendrán algunos cortes eléctricos próximamente. 

50 mil vehículos transitan por día en la intersección de Guadalupe. Se les pide a los conductores evitar el paso por la zona, si no es estrictamente necesario.