Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Este año es histórico en casos de paperas con 700 afectados

Este año ya es histórico en Parotiditis para el país, se registran 696 casos, así lo confirmó a Noticias Columbia, el doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud.

Del 2014 al 2018 se registraron 665 casos; es decir, solo en lo que va de este este año tenemos más Parotiditis que lo reportado en los últimos 5 años.
La mayoría este año corresponden a con 496 casos en centros penitenciarios.

Hoy en el programa Hablando Claro que se transmite de 8 a.m a 9 a.m en Radio Columbia 98.7 fm, el director de Vigilancia de la Salud habló sobre el envío de muestras a Atlanta para análisis.

La Ministra de Justicia, Marcia González, también estuvo en el programa Hablando Claro y explicó que el brote surgió porque algunos privados de libertad ocultaron que estaban enfermos para no tener que cumplir con restricciones como la suspensión de visitas.

La situación obligó a las autoridades de salud a hacer una valoración meticulosa para dar con los reclusos enfermos, explicó el doctor Marín.

La Ministra de Justicia aseguró que gracias a las medidas sanitarias, el brote de paperas en las cárceles está bajo control.

Hay 28 casos nuevos en el sistema penitenciario según la más reciente actualización del Ministerio de Salud. Al cierre de esta semana 135 casos están en aislamiento.

La más reciente actualización permite las visitas a reclusos protegidos con 15 días después de la vacunación.