Ticos aumentaron consumo de frutas y vegetales

Hoy el país celebró el día Nacional de las Frutas y los Vegetales con una buena noticia.

Los costarricense están más comprometidos con el consumo que, pasó de 22% en 2010 a 42.8% en 2018, según la encuesta de la Caja Costarricense de Seguro Social sobre Factores de Riesgo Cardiovascular 2018.

La viceministra de salud, Alejandra Acuña, considera que el fortalecimiento de políticas públicas es lo que permite este logro.

Las autoridades de salud y nutrición se reunieron a conmemorar la fecha en un Centro de Educación y Nutrición y Centro Infantil de Atención Integral (CEN-CINAI), por ser uno de esos campos consideran idóneos para promover los buenos hábitos alimenticios en el país, dijo la viceministra.



La obesidad en menores entre 5 y 12 años de edad, es una cifra que lleva a las autoridades de salud a promover con más fuerza la sana alimentación.

La viceministra destacó que Costa Rica es un país rico en la producción de frutas y vegetales como uno de los motivos para consumir esos productos, pero resaltó también el apoyo al productor nacional mediante la compra en los mercados y ferias del agricultor.

 

Columbia Deportiva en las redes