Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Asegurado narra tediosa espera por una cita en la Caja

La falta de especialistas, períodos de vacaciones e incapacidades, participación en huelgas de los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, además del ausentismo de miles de usuarios, provocan que otros asegurados sufran en una larga lista espera.

José Antonio Fallas es uno de los afectados, él narró a Noticias Columbia lo que le dijeron en una ventanilla de la clínica Central de San José donde lucha por una cita en oftalmología.

 

¿Cuánto esperan por una cita? Según la Unidad Técnica de Listas de Espera de la Caja; los usuarios deben esperar en promedio para una cita en oftalmología 270 días, para Cirugía General 348 días y para recibir atención en Ortopedia la espera es de 561 días, solo por citar algunos ejemplos.

La doctora Marny Ramos, encargada de esa Unidad, informó a Noticias Columbia que en algunos servicios comienzan a verse resultados del esfuerzo en reducir la cantidad de días para recibir atención.

 

Mucha atención si usted sufre de esa espera para cita de otorrinolaringología y oftalmología en las clínicas; Ricardo Moreno Cañas, Solón Núñez, Carlos Durán, Marcial Fallas y la Clínica Central. Durante los próximos seis meses pondrán al día 1.800 citas por mes en horario extraordinario en esos centros médicos.

Este proyecto también se llevará a cabo en el hospital Max Peralta, ubicado en Cartago.

Lo primero que usted debe hacer es actualizar su información personal en los registros de la Caja y así puedan contactarle para la nueva fecha.

Columbia Deportiva en las redes