Área de Salud de Río Claro espera reabrir el lunes con pérdidas de más de mil millones

El 80 por ciento de medicamentos y el 100 por ciento de vacunas, se perdió en el área de salud de Río claro de Golfito debido a la afectación de las lluvias esta semana.

El director del centro médico, Joel Navarro, dijo que falta precisar los daños totales, pero estima que el costo podría superar los mil millones de colones.

Navarro resaltó que el personal se ha ocupado de limpiar las instalaciones y estiman finalizar hoy viernes. Esperan reanudar la atención el próximo lunes 16 de setiembre.


 

Mientras tanto, otros Ebais cercanos proveen de medicamentos a los pacientes crónicos. La atención en casos de emergencias está disponible en el hospital de Golfito.

El agua también afectó varios vehículos y ambulancias, además de los equipos de cómputo y administrativos.


 

"La emergencia se dio por una cabeza de agua que arrastró árboles, tucas y material de desechos que la misma gente bota en las quebradas y ríos. Todo eso desbordó una quebrada que está contigua a las instalaciones del área de salud provocando el desbordamiento de agua y sedimentos", dice el informe oficial de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Columbia Deportiva en las redes