Donaciones a Hospitales de Cartago mejorarán la experiencia de niños pacientes

El Hospital Max Peralta de Cartago y el Hospital William Allen Taylor de Turrialba darán una mejor experiencia a los niños atendidos gracias a nuevas donaciones de empresas.

MINI Costa Rica realizó la donación de unos lentes de realidad virtual, que tienen como propósito distraer de forma positiva a los niños mientras están en la sala de sanación, donde les quitan hilos o les limpian sus heridas.

La empresa también donó un carro eléctrico a control remoto, con el cual se podrá ayudar a los niños para que el momento previo a las operaciones sea menos estresante, sustituyendo las camillas de hospital por los vehículos de juguete guiados por los mismos doctores.

En el William Allen Taylor recibirán las donaciones en el transcurso de la semana, mientras que en el Max Peralta ya las recibieron.

Pablo Otero, gerente de ventas de MINI en Costa Rica, afirmó que la empresa decidió hacer esta donación después de darse cuenta de los beneficios que traen estos carros de juguete para los niños.

 

Los nuevos artefactos serán de gran utilidad para el hospital Max Peralta, de acuerdo con el médico pediatra Juan Manuel Sobrado.

 

Además, Compu Económicos donó al Max Peralta una computadora laptop que servirá para que los niños más grandes puedan seguir haciendo sus tareas de la escuela mientras están internados.

Según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social, el Hospital Max Peralta recibe a más de 5.000 niños al año y el Hospital William Allen a más de 2.000. 

Columbia Deportiva en las redes