887 personas para cirugía no son localizadas cada mes

Solo en cirugías, la Caja Costarricense de Seguro Social, no logra localizar en promedio a 887 personas cada mes.

A los usuarios se les hace tres llamadas a los teléfonos que estén registrados en su expediente, así está estipulado en la normativa institucional, informó la Caja.

Cerca de un 70% de los asegurados sí contestan pero las cifras pueden mejorar   si los asegurados informan en los centros médicos cuando cambian de número telefónico.

Estos días la Caja realiza una gestión telefónica intensiva para dar con más de  108 mil asegurados que se quedaron sin cita durante la reciente huelga.

Puede actualizar su información personal de dos formas; indicándolo personalmente en los establecimientos de salud o  por medio del expediente único digital en salud (Edus),  informó el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya.  

 

El gerente general de la Caja, Roberto Cervantes explicó que ampliarán horarios para atender a los afectados, pero el primer paso es responsabilidad de cada usuario, asegurarse que puedan contactarlo.

 

La caja prometió recuperar en tres meses las atenciones suspendidas durante la huelga realizada por los sindicatos de salud entre el 5 y 12 de agosto.

Desde el lunes los centros médicos tienen 15 días para presentar la propuesta de reprogramación de citas, procedimientos y cirugías.

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