Salud confirma otra muerte por intoxicación con metanol

El Ministerio de Salud confirmó este viernes otra muerte que se sospecha es producto del consumo de licor adulterado con metanol.

El caso nuevo ocurrió en Alajuelita el 30 de julio y eleva a 26 la cifra de víctimas mortales de  71 hospitalizaciones, Informó Jennifer Lee, Jefe de Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud.

 

Las edades de las personas fallecidas oscilan entre los 32 y 72 años; la mayoría son hombres cuya cantidad es 19, en el caso de las mujeres son 7 decesos.  

Las autoridades registran ocho de las muertes en San José, una en Alajuela, dos en Heredia, cinco en Cartago, tres en Guanacaste, una en Puntarenas, cuatro en Limón y dos que aún se encuentran bajo investigación.

 

Las acciones investigativas por sospecha de intoxicación con la sustancia altamente peligrosa continúa. A la fecha el Ministerio de Salud ha decomisado cerca de 65.500 envases de los licores con prohibición: “Guaro Montano”, “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y “Aguardiente Molotov”.

Lea también: Salud no declara emergencia nacional por muertes con guaro contaminado pero atiende la situación como si lo fuera

 

Columbia Deportiva en las redes