El presidente de la Caja no piensa renunciar

El acuerdo del lunes entre sindicatos y las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, que puso fin a la huelga, desató una serie de críticas en contra del presidente de la Institución Román Macaya.

El jerarca dijo este miércoles en conferencia de prensa que no valora poner su renuncia como sugieren algunos sectores tras el acuerdo y como lo pidieron a gritos los sindicatos en días de huelga.

 

Lea tambié: Presidente de la Caja dijo que médicos amenazaron durante la huelga

Macaya dijo que tiene la conciencia tranquila con la decisión tomada.

 

El jerarca reiteró que la Caja siempre implementará la ley y por el conflicto con las anualidades ahora será discutido en la vía judicial, pues el tema es materia de empleo público.

El presidente de la Caja explicó que tras el acuerdo de febrero, por decreto ejecutivo recibieron tres reglamentos, el segundo contempla las anualidades antes de la fecha de publicación de la ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y por eso la Caja no puede cumplirlo a cabalidad. También reconoció que antes de que saber sobre el segundo reglamento no hubo comunicación con Rocío Aguilar, ministra de Hacienda.

 

Macaya destacó que el acuerdo se logró sin aumentos de salario ni la creación de pluses nuevos.

Columbia Deportiva en las redes