Presidente de la Caja dice que médicos amenazaron con no hacer guardias durante huelga

Este miércoles en conferencia de prensa las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social dieron un balance tras las huelga que duró ocho días. Reconocieron la importancia del acuerdo que ha despertado gran cantidad de críticas, el cual, argumentan, detuvo la afectación que se acumulaba y consecuencias muy graves. 

El presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya dijo que en medio de la huelga  los médicos especialistas amenazaron con no hacer guardias, lo cual habría provocado el cierre de los hospitales a partir de las 4 de la tarde.

 

El jerarca dijo que se basó en un antecedente que reflejó el posible desenlace que habría tenido la huelga.

Macaya enfatizó en el alto costo que dejó la una huelga realizada en 1982, cuando los especialistas participaron. El jerarca resaltó que las anualidades que hoy buscan mantener los sindicatos de la Caja las lograron  precisamente en ese movimiento hace 37 años.

 

Tras las críticas de diversos sectores el presidente de la Caja dijo que no fue un acuerdo perfecto, pero sí necesario para ponerle fin a una huelga que alcanzaba magnitudes de alto riesgo para la salud y la economía de la institución.

Columbia Deportiva en las redes