CCSS y Frente Sindical retoman negociación este lunes, pero sigue la huelga

Los sindicatos de salud y las autoridades del Poder Ejecutivo y de la Caja volverían este lunes a la mesa de negociación para intentar poner fin a la huelga que ya llega a una semana este lunes.

El presidente de la CCSS, Román Macaya, informó de la invitación que formuló a los líderes sindicales y adelantó que “esperamos que de esta reunión tengamos buenos resultados y podamos levantar la huelga”.

Agregó que “hemos estado reunidos un grupo de gerentes, el equipo de la Caja, directivos y miembros del Poder Ejecutivo, desde las 9 de la mañana (de este domingo) trabajando, analizando todas las propuestas que hay sobre la mesa y preparándonos para la próxima reunión con el sector sindical”.

Macaya no ofreció detalles de los puntos que contendría la propuesta de negociación ni si el Ministro de La Presidencia, Víctor Morales, participaría de la nueva jornada de negociación.

El Secretario General del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca), Marvin Atencio, dijo que se aceptó la invitación de la institución y que este lunes estarán en el noveno piso para reanudar el diálogo.

 

De cara a la reunión de mañana, Marvin Atencio adelantó que el primero punto del acta del acuerdo del 20 de febrero con la CCSS debe estar en el primer punto en un eventual acuerdo al que se llegue este lunes para poner fin a la huelga.

Columbia Deportiva en las redes