Salud detecta Metanol en cifras por encima de dosis letal

El Ministerio de Salud reporta el decomiso de 40. 776 envases de bebidas alcohólicas producto de operativos por la alerta sanitaria de licor adulterado con metanol que prohíbe su venta.

Este miércoles el doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, dijo a Noticias Columbia que sorprenden las cantidades de metanol detectadas en los  envases decomisados.

 

El martes el Ministerio de Salud clausuró dos establecimientos comerciales, Soda Chan ubicada en Barrio Cuba y el abastecedor La Favorita en Curridabat, donde decomisaron 24 botellas de “Guaro Montano” en la Soda Chan y 30 envases de “Aguardiente Estrella Roja” y 31 de “Guaro Montano” en La Favorita.

Las autoridades también aplicaron el cierre del Parqueo y Soda Flamenco, en San José, donde  decomisaron 708 botellas de bebidas alcohólicas prohibidas según la alerta sanitaria y la suspensión de la actividad de reenvasad o de “Guaro Montano” en Turrucares de Alajuela.

Lea también: Sube a 23 el número de fallecidos por guaro con metanol

Los operativos se mantienen en todo el territorio nacional. Se exponen a sanciones administrativas y penales quienes vendan licores etiquetados como “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov”, “Guaro Cuerazo” Y “Guaro Sacheto”.

 

El corte más reciente contabiliza 55 personas intoxicadas de las cuales 23 fallecieron entre junio y julio.

Usted puede denunciar o solicitar ayuda al 9-1-1, en áreas rectoras del ministerio de salud y por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estos son los productos que están prohibidos:

Lea también: IAFA atiende a indigentes en riesgo de haber consumido metanol

 

Columbia Deportiva en las redes