Salud denuncia licor adulterado que ya mató ocho personas

El Ministerio de Salud instauró hoy la denuncia ante las autoridades judiciales por la venta de licor adulterado con metanol, que circulan en diferentes establecimientos comerciales.

Las autoridades sanitarias investigan reportes de al menos ocho muertes entre junio y julio relacionadas por intoxicación con ese licor, de ellos seis hombres y dos mujeres en edades entre los 43 y 66 años.

“Procedimos a interponer la denuncia ante el Ministerio Público con el aporte de evidencia, como las pruebas de laboratorio, que confirman la adulteración con metanol”, afirmó Ronald Chinchilla González, Director a.i. de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud.

 

El Ministerio de Salud había emitió una alerta sanitaria a la población para advertir la circulación en el mercado de “Guaro Montano” adulterado con metanol. La misma alerta sanitaria se extendió para los aguardientes “Barón Rojo”, “Timbuka” y “Molotov”, que según resultados de muestras de laboratorio se encuentran adulterados.

Las autoridades sanitarias investigan reportes de al menos ocho muertes entre junio y julio relacionadas por intoxicación con metanol, de ellos seis hombres y dos mujeres en edades entre los 43 y 66 años.

Columbia Deportiva en las redes