Salud desmiente supuesta cancelación de romería

Este miércoles trascendió una supuesta medida para cancelar la romería hacia Cartago en agosto próximo, debido al aumento de casos por problemas  respiratorios en nuestro país.

El ministerio de Salud aclara que no se ha pensado en la posibilidad de que se cancelar la cita religiosa como sucedió en 2009 por la pandemia de AH1N1, así  lo comunicó a Noticias Columbia el doctor Rodrígo Marín, director de Vigilancia de la Salud.

 

El rumor causó confusión, incluso Ivonne Acuña, diputada del Bloque Independiente Nueva República,  se pronunció con una petición ante el Ministro de Salud.

Por medio de una carta Acuña le pide al jerarca igualar la supuesta medida para otras actividades masivas como la marcha  de la Diversidad  programada para el 23 de junio.

 

El país está en alerta sanitaria por el aumento de casos que se atienden en los centros médicos durante las últimas semanas de mayo y la primera semana de junio. Históricamente la época de mayor circulación de estos virus se ha registrado en el segundo semestre de cada año.

Marín reafirmó el monitoreo constante con las atenciones por virus respiratorios que cobró la vida de dos menores de edad este año.

 

Recuerde que todos los EBAIS y clínicas de La Caja vacunan contra la influenza desde esta semana y hasta el 22 de julio.