Ya se puede vacunar contra la influenza

Este lunes inició la campaña de vacunación contra la influenza. El acto oficial se realizó en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes.

Las autoridades de salud informaron de un millón trescientas mil dosis disponibles desde hoy en las clínicas y EBAIS de La Caja.

La cantidad destinada cubrirá a la cuarta parte de la población costarricense contra los virus de la influenza A y B que son parte de  cinco virus que circulan con fuerza en el país, este tipo de influenza afecta a personas de todas las edades.

La doctora Leandra Abarca, coordinadora de Inmunizaciones de la Caja informó que disponen de un millón trescientas mil dosis para todas las clínicas y EBAIS de nuestro país. Se estima proteger a la cuarta parte de la población.

 

Lea también: Expertos llaman a vacunarse ante aumento de casos de influenza

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, confirmó  dos nuevos grupos de protección para la presente campaña.

 

El jerarca dijo que se han propuesto superar el satisfactorio 92 % de la cobertura, logrado el año pasado.

Estos son los grupos llamados por las autoridades de salud para que acudan a vacunarse: todos los menores entre los 6 meses y 6 años de edad, todas las embarazadas en cualquier mes de gestación y todas las personas entre los 6 meses y los 60 años con alguna enfermedad o factor de riesgo.

Para esta campaña 2019; además de la prevención, una preocupación motiva a las autoridades de salud a promover con más fuerza el llamado pues históricamente la época de mayor circulación de los virus respiratorios ha sido en el segundo semestre del año, pero en  este 2019  se observa un aumento anticipado, explicó el doctor Daniel Salas, ministro de salud.

 

La jornada de vacunación contra la influenza 2019 se lleva a cabo desde este lunes 10 de junio hasta el lunes 22 de julio.