Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro de Salud: “Sería muy extraño si no llegan casos sospechosos de Coronavirus”

El Ministerio de Salud insiste y recalca que, a la fecha, Costa Rica no tiene casos sospechosos ni confirmados de Coronavirus.

Lea también: Salud reitera que el país está listo tras alerta mundial por coronavirus

Sin embargo, el jerarca, Daniel Salas, aclara que pronto podría reportarse algún paciente. Así respondió en el programa, Hablando Claro, de Radio Columbia.

El Ministro agregó que el país está preparado y aplica los protocolos preventivos. Las medida de higiene y cuidado deben mantenerse siempre, porque en Costa Rica existe alta incidencia de otros virus que también provocan muertes.

El doctor Salas indicó que el ministerio sigue paso a paso las recomendaciones y alertas de la Organización Mundial de la Salud, que es un órgano independiente y con los mejores expertos.

Costa Rica no analiza la posibilidad de cerrar fronteras a personas que provengan de China, como lo decidió Estados Unidos.

El Ministro de Salud informó que se coordina con el MEP para aplicar los protocolos existentes y que fueron actualizados, previo al inicio de clases, el próximo lunes.

El llamado es a evitar cualquier acto de xenofobia y discriminación.

La entrevista completa la puede repasar en la sección podcast de nuestra página y en las redes sociales de Hablando Claro.