Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gobierno oficializó inicio de obra en Hospital México donde 5 mil personas esperan cirugía

Entre mayo y abril de 2021 se entregaría la torre quirúrgica que duplicará la cantidad de cirugías en el hospital México, hoy el gobierno oficializó el inicio de su construcción.

El presidente de la República Carlos Alvarado, dijo que la obra es de suma importancia porque el centro médico atiende prácticamente a la mitad de la población costarricense.

El director del Hospital México, Juan Antonio Ugalde, informó a Noticias Columbia que cerca de cinco mil personas esperan por una cirugía; la lista la encabezan ortopedia y cirugía general con más de tres mil usuarios en espera.

La infraestructura contará con cinco niveles, tendrá 19 quirófanos para cirugías, dos más para Ginecoobstetricia, 35 camas de recuperación, 7 salas de parto, entre otros.

La Obra tiene un costo de $45 millones.

Los trabajos tardarán año y medio y se realizan por etapas debido a que el centro médico no puede detener sus operaciones.

Precisamente la torre se situará en la explanada del centro médico, por donde las personas ingresaban para visitar familiares hospitalizados, eso obligó al cierre de los accesos por el vestíbulo y el sótano.

Tanto usuarios como personal del centro médico deben ingresar por consulta externa. Personas en camilla y silla de ruedas deben hacerlo por el área de tac.

Fotos: Wendy Mata, Noticias Columbia.