Estado de la Educación: el llamado a dar un giro y concentrarse en los problemas reales

Este miércoles se publicó el más reciente informe del Estado de la Educación una radiografía del estado del país en esos temas y una evaluación de los programas que se enseñan en las aulas de preescolar, primaria, secundaria y universidades.

El director del programa Estado de la Nación, Jorge Vargas, hizo el llamado a un cambio en la política educativa, como alternativa para afrontar la difícil situación del país.

 


Vargas Cullel afirma que es momento de mantener la inversión en materia educativa.

 


La ministra de Educación, Guiselle Cruz, reconoce el valor científico e investigativo del informe que fue desarrollado en un contexto complejo como la huelga, la situación económica del país y la salida del ministro, Edgar Mora, por presión de los sindicatos y un grupo de estudiantes.

La jerarca dijo que es momento para continuar con la inversión en el sistema educativo, y aunque reconoce los retos, mencionó avances como los nuevos programas por habilidades, las capacitaciones a los docentes y las pruebas FARO.

 


Noticias Columbia preparó el siguiente reportaje con los datos más relevantes y conclusiones de este nuevo informe del Estado de la Educación.

 


Este jueves 22 de agosto, en la primera edición de Noticias Columbia, desde las 5:15am en 98.7FM, tendremos un análisis detallado, con investigadores, para ampliar en los detalles del informe.