Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jefes de fracción se reunirán con Presidente para conocer propuesta que solucionaría alto endeudamiento

Los jefes de las fracciones legislativas y el presidente Carlos Alvarado tendrán una reunión este martes.

El Gobierno explicará a los diputados el detalle su propuesta para resolver el alto endeudamiento de las familias costarricenses.

El mandatario lo presentó como uno de los proyectos más importantes de su administración.

Su propuesta va en forma de proyecto de ley y necesitaría del apoyo de los diputados para sacarla adelante.

Por esa razón, la reunión que tendrá con los diputados es clave ya que serán ellos quienes la modifiquen o incluso la desechen.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, confirmó el encuentro que tendrán en Casa Presidencial.

"Nosotros el día de mañana, jefes y jefas de fracción estaremos participando en una reunión con el presidente de la República para conocer a fondo de este proyecto de ley y de las medidas puntuales que desde Liberación Nacional le hemos pedido al Ejecutivo que en el ambito administrativo pueden venir a ayudar, a relanzar la economía", manifestó Hernández.

El Gobierno quiere crear un programa de crédito de "salvamento" para beneficiar a personas físicas asalariadas.

La idea es reestructurar las deudas de una persona, a una tasa atractiva y a un largo plazo para que las personas tengan un alivio económico y puedan hacer frente a sus obligaciones.

Hernández ve positivo que el Gobierno presente propuestas que mejoren la economía del país, pero esperará a conocerla a profundidad para dar un criterio sobre el proyecto.

"Me parece que la propuesta que se presentó como uno de los ejercicios que impulsa el Gobierno de la República para ayudar desde medidas administrativas, directas que pueda tomar el Ejecutivo para relanzar o impulsar la economía siempre van a hacer bien recibidas", indicó.

La jefa liberacionista considera que este es uno de los puntos que más le ha costado al Gobierno.

La mayoría de bancadas del Congreso, en especial las de Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana le han solicitado al mandatario medidas urgentes para reactivar la economía.