Diputado afirma que criterio sobre plan de huelgas divulgado por Albino Vargas es un intento de ‘presión’ a magistrados

Los diputados impulsores del proyecto de ley para regular las huelgas consideran que el documento de los relatores independientes, expuesto por el sindicalista Albino Vargas, es una forma de confundir a la opinión pública y “presionar” a la Sala Constitucional.

El presidente legislativo, Carlos Ricardo Benavides, dijo que los relatores fueron engañados, pues muchos de los señalamientos que hacen están basados en una versión desactualizada de la iniciativa.

Benavides afirmó que los sindicalistas quisieron hacer una 'presión indebida' al mostrar un documento que no es la posición oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La legisladora liberacionista, Yorleny León, indicó que lo  divulgado por los sindicatos podía ser una forma de 'intimidar' ante la consulta de constitucionalidad que debe resolver la Sala.

En el documento se lee que el proyecto de ley sobre huelgas podría ser incompatible con las normas y estándares internacionales de derechos humanos contraídas por  Costa Rica.

Sin embargo, el criterio es de una versión desactualizada de la iniciativa.

Columbia Deportiva en las redes