Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente busca apoyo para candidatura tica a Consejo de Derechos Humanos

La Conferencia sobre Cambió Climático que se realiza en Costa Rica, denominada PreCOP, permitió al presidente Carlos Alvarado tener contacto figuras de alto a nivel a quienes abordó sobre la posibilidad de que Costa Rica tenga un sitio en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La votación se realizará el 17 de octubre en Nueva York y el país aspira a formar parte del Consejo en el período 2020-2022. Con la fecha encima, el mandatario hace "lobby" para gestionar el mayor apoyo posible. 

El 3 de octubre, Costa Rica presentó su candidatura para integrar el Consejo. El argumento del Gobierno fue mostrarse  "como una alternativa a la postulación de Venezuela, a fin de que ese asiento sea ocupado por un país que demuestre los más altos estándares en los procesos de promoción y protección de los derechos humanos”.

Este martes por la tarde, Alvarado se reunió con Mourad Wahba, subsecretario general de las Naciones Unidas, Vinicio Cerezo, secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Andrew Gilmour, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Miguel Arias Cañete, Comisionado de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea.

Con Gilmour, el Presidente conversó acerca de la la situación que vive Nicaragua y Venezuela. "Señaló que la comunidad internacional debe mantener un nivel de atención elevado y realizar todas las acciones que estén a su alcance para continuar impulsando una solución negociada entre todos los actores internos de ambos países", informó la Casa Presidencial.

Lea también: Carlos Alvarado: “Costa Rica sí es congruente al postularse para un puesto en Derechos Humanos de la ONU”

Foto cortesía de Casa Presidencial

  

 

Columbia Deportiva en las redes