Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente y secretario del PLN piden a Rolando Rodríguez renunciar a su aspiración de reelegirse

El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Guillermo Constenla y el secretario general, Gustavo Viales, le pidieron al alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, renunciar a su aspiración de reelegirse.

Rodríguez enfrenta una denuncia por presunto delito sexual en la Fiscalía Adjunta de Cartago. Y está en la alcaldía cartaginesa desde el 2007.

Ambos jerarcas del partido político se reunieron con Rodríguez previo a que se realizara la Asamblea Nacional del PLN en la que se tiene programada la ratificación de candidaturas a puesto municipales.

"Mi recomendación sincera a don Rolando, que reitero aquí públicamente, es que debe dar un paso al lado y apartarse del Partido para permitirnos trabajar con autoridad y respeto de cara a la ciudadanía", se lee en la carta firmada por Constela, con fecha de 22 de agosto.


El secretario general del PLN, Gustavo Viajes se refirió a la petición: "Yo personalmente también le he solicitado a don Rolando Rodríguez que considere separarse de su aspiración, que siga en su cargo como alcalde pero que pueda ejercer su legítimo derecho de defensa sin estar en la arena política".

Por su parte, Rolando Rodríguez envió una carta a los delegados de la Asamblea Nacional en la que pide no ser "manipulados por fuerzas externas".

"Ante los resultados que nos favorecieron categóricamente, se intensificaron los ataques mediáticos indicados semanas atrás con desinformación, dirigida al entorpecimiento del proceso de ratificación en la Asamblea Naciona", escribió Rodríguez en su defensa.

La Asamblea Nacional del PLN se encuentra en desarrollo en el edificio cooperativo, ubicado en San Pedro.

Lea también: Disputas internas y algunos candidatos a alcaldes cuestionados, así llega el PLN a su Asamblea Nacional

A escondidas de la prensa, PLN elige a Rolando Rodríguez como candidato a alcalde