Restauración Nacional a diputado Núñez: “Su proceder es contrario a los valores del Partido”

El Comité Ejecutivo del Partido Restauración Nacional, amonestó por escrito al diputado Melvin Núñez Piña, por las manifestaciones que dio en un audio que circuló en Whatsapp el fin de semana pasado.

En la grabación, el legislador se quejó de los rebajos que se hacían a su salario, de la forma en que debe vestirse para ir al Congreso, calificó la discusión del plan fiscal como un tema estúpido e idiota.

Además calificó de traicioneros a diputados que dejaron la agrupación y se declararon independientes.

El presidente de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, dijo que la sanción se hizo con base en el código de ética.

“Su proceder en ese particular es totalmente contrario a los valores, principios, la doctrina, la filosofía y el pensamiento político que ha promovido el Partido Restauración Nacional”, dice el documento de amonestación.

“Las palabras que usted utilizó y el mensaje que transmitió lesionaron la confianza de los costarricenses y constituyen una verdadera falta de respeto a ellos, particularmente a quienes viven hoy en una situación de pobreza que ni siquiera les permite satisfacer sus necesidades mínimas vitales”, agrega la carta.

Avendaño dijo que le llamaron vehemente la atención a Núñez y le pidieron que la situación no se repita.

 

En días pasados, el diputado ofreció disculpas por el contenido del mensaje. Afirmó que era una comunicación privada que nunca debió salir a la luz pública.

Columbia Deportiva en las redes