Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputada Ivonne Acuña fue clave para que enseñanza de derechos humanos en centros educativos se rechazara

La diputada independiente, Ivonne Acuña, conversó con diputados de Restauración Nacional, la Unidad Social Cristiana y diputados independientes para hacerles ver su "preocupación" sobre el proyecto de ley que pretendía que se enseñara la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sus principios y alcances, en los centros educativos.

Reconoce que sus conversaciones se dieron previo a que llegara el día de la votación, pero también mientras se discutía en el plenario legislativo le habló al oído a la bancada socialcristiana.

 

Acuña argumentó que no se opone a que en las escuelas y colegios se les enseñe sobre la  Declaración Universal de los Derechos Humanos sino que se acoja las interpretaciones de derechos humanos de otros países u organismos internacionales.

 

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Fonseca, dijo que muchos diputados cambiaron de criterio tras conversar con la legisladora Ivonne Acuña.

 

Fonseca explicó que su objetivo era dotar a la educación costarricense de un instrumento legal que hiciera más universal el conocimiento de la Declaración de los Derechos Humanos.

Este proyecto de ley fue rechazado, en segundo debate, con 26 votos en contra y 22 a favor. En el primer debate, había obtenido 35 votos a favor y 15 en contra.