Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Investigan supuesto nepotismo en el Municipio de Cartago

La Auditoría Interna de la Municipalidad de Cartago recibió la orden por parte del Concejo Municipal de abrir una investigación por presunto nepotismo y favorecimiento de partidarios de Liberación Nacional dentro del propio municipio.

 Foto: www.muni-carta.go.cr

El nepotismo consiste en la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos por dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

La investigación la propuso el regidor de la Unidad Socialcristiana, Dany Ovares, y fue aprobada por unanimidad por el Concejo la semana anterior.

Ovares cree que la doble condición de muchos funcionarios municipales de ser, a la vez, delegados en la asamblea cantonal verdiblanca constituye es inconveniente.

 

Noticias Columbia consultó al alcalde cartaginés, Rolando Rodríguez, acerca de esa investigación y dijo que hasta él estuvo de acuerdo en que la aprobaran los regidores.

El alcalde de Cartago adelantó que es cierto que "bastantes" funcionarios del municipio son también delegados de la asamblea cantonal que lo eligió como candidato liberacionista para las elecciones municipales del próximo año.

 

El alcalde de Cartago dijo desconocer si es cierto, como lo afirma el regidor Dany Ovares, que al menos 31 delegados de la asamblea cantonal son simultáneamente funcionarios del municipio o tienen algún grado de consanguinidad muy cercano con ellos.

Rolando Rodríguez fue electo candidado liberacionista por el Cantón Central de Cartago por los delegados da la asamblea cantonal liberacionista el pasado sábado 10 de agosto.

Sin embargo, todas las postulaciones las debe ratificar el partido en asamblea general el próximo sábado 24 de agosto.