Oposición frena préstamo con la CAF

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios recortaron 69 mil millones de colones destinados a la capitalización de un préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Estos recursos son necesarios para que el Gobierno pueda acceder a un préstamo por un monto de 500 millones de dólares.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, lamentó la decisión y argumentó que la CAF puede brindar  recursos por medio de préstamos en buenas condiciones.

 


Las bancadas de oposición explicaron que no se aprobará estos recursos de capitalización hasta que no se dictamine el préstamo.

La comisión legislativa también recortó recursos por aproximadamente 300 millones de colones a varios ministerios del gobierno y lo trasladaron al pago de la deuda.

La bancada liberacionista presentó un texto sustitutivo de último momento con los cambios al cuarto presupuesto extraordinario y tomó por sorpresa a los diputados del PAC.

La diputada liberacionista y presidenta del órgano legislativo, Ana Lucía Delgado, explicó que los monto recortados no tenían una justificación por lo que prefirieron no avalarlos.

 


Delgado reconoce que esta medida se toma a raíz del enojo de los diputados con el acuerdo firmando entre los sindicatos de salud y el gobierno para finalizar la huelga.

 


El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, dijo que no se trata de recortes pequeños y que esto es una señal para el gobierno.

 

El cuarto presupuesto extraordinario fue dictaminado y pasado al plenario legislativo en donde abrirá un espacio para que los diputados puedan presentar nuevamente mociones y finalmente votarlo.

Columbia Deportiva en las redes