Diputados piden reabrir investigación sobre supuesta responsabilidad de Solís en el caso del cementazo

La comisión especial que investigó el actuar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el informe que eximió al ex presidente Luis Guillermo Solís de responsabilidad en caso del cementazo pide que se reabra la investigación.

Foto: Archivo

Los legisladores consideran que se omitió información importante sobre el caso del cementazo y declaraciones de exdirectivos del Banco de Costa Rica (BCR) que denunciaron injerencia de Casa Presidencial en el trámite del crédito bancario para la importación de cemento chino.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, explicó que el informe señala a la Procuraduría de no tener protocolos para las notificaciones e investigaciones.

 

El órgano legislativo recomienda al Procurador General abrir una investigación a lo interno sobre el manejo que se hizo de este caso por parte de los funcionarios de la Procuraduría de la Ética Pública en la elaboración de la resolución.

 

El presidente legislativo, Carlos Ricardo Benavides, criticó que la Procuraduría presentará este informe en un momento en el que los diputados de la comisión del "Cementazo", no pudieran apelar dicha resolución ya que su periodo estaba por terminar así como el del ex mandatario.

 

La comisión especial realizará una conferencia esta tarde para detallar las conclusiones de su investigación. 

Columbia Deportiva en las redes