Presidente Alvarado critica protestas que "buscan entorpecer el desarrollo"

El presidente, Carlos Alvarado, justificó la protesta de los estudiantes pero criticó a otros grupos que buscan "entorpecer el desarrollo del país."

Así reaccionó el mandatario este lunes, en medio de las protestas que también tuvieron en la calle a los sindicatos del ICE y las municipalidades.

 

El mandatario afirmó que las peticiones de los estudiantes se atenderán de firma específica, según las necesidades de cada centro educativo.

 

El gobierno aplicó protocolos con el MEP, PANI y Fuerza Pública para garantizar la seguridad y buscar la apertura de los centros.

Lea también: Carlos Alvarado: “De 800 colegios, sólo 69 reportan protestas”

En este primer día de clases, después de las vacaciones de medio año, alrededor de 70 colegios tuvieron algún grado de afectación.

Conforme avanzó el día, algunos centros se abrieron. El dato total fue muy inferior al de hace dos semanas, cuando más de 200 centros educativos se reportaron como cerrados.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, recordó la importancia de la segunda parte del curso lectivo.

 

Lea también: APSE advierte de huelga toda la próxima semana

Los movimientos estudiantiles difieren del gobierno y reportaron 236 colegios con protestas. Los jóvenes piden que se detenga el proyecto de educación dual y las pruebas FARO, mientras no descartan continuar con la huelga de forma indefinida.