Diputados insisten en renuncia de la presidenta del PANI

Los diputados insisten en que la jerarca del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega, debe renunciar a su cargo.

Este martes hubo una audiencia en la que los diputados cuestionaron su gestión y la forma en la que se relaciona con sus subordinados.

El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, considera que es "insostenible" la permanencia de Vega en la presidencia del PANI. 

 

Lea también: PANI: 911 categorizó "erróneamente" caso de menor de 5 años que murió en Alajuela

Villalta le cuestionó el manejo de los recursos públicos y que no se abrieran más oficinas cuando hay dinero disponible.

La legisladora independiente Ivonne Acuña, fue una de las que más confrontó a Vega durante la audiencia. Para ella el presidente de la República, Carlos Alvarado, debe solicitarle la renuncia.

 

La presidenta del PANI fue convocada para que diera un informe de su labor y explicaciones sobre la muerte de tres menores, el mes pasado, por presunto maltrato familiar.

La Comisión de Niñez, Juventud y Adolescencia convocó al sindicato al PANI para que se refiera a las investigaciones que se sigue en esta institución.

 

 

Columbia Deportiva en las redes