Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Villalta pide investigar reconocimiento dado a líder de iglesia La Luz del Mundo

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, solicitó al presidente legislativo, Carlos Ricardo Benavides, investigar el reconocimiento que le otorgaron los anteriores diputados al líder de la iglesia "La Luz del Mundo", Naasón Joaquín García.

La petición se da luego de que García fuera detenido el lunes, en Estados Unidos, por supuestamente haber cometido 26 delitos relacionados al tráfico de personas, pornografía infantil y presunta violación a menores.

Villalta considera que una persona denunciada por estos delitos no debe tener un reconocimiento del Primer Poder de la República.

 

La actividad había sido liderada por el ex jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas Rojas.

Lea también: Avanza demanda de José María Villalta contra el Banco Central por las comisiones por el uso de datáfonos

En ella se realizó un almuerzo para 15 personas financiado por el Congreso, según consta en un acta del directorio legislativo del 17 de enero del 2017. 

En la página oficial del Congreso también aparecen fotografías del líder religioso con exdiputados del PUSC, en el salón de Próceres de la Asamblea Legislativa.