Diputados PLN y Ministro de Ambiente se enfrascan en pleito por Crucitas

La bancada del Partido Liberación Nacional y el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, se enfrascan en un conflicto por el desastre que se vive en la zona de Crucitas, en Cutris de San Carlos.

El diputado verdiblanco, Roberto Thompson, acusa al jerarca de "lavarse las manos" en el tema.

"Resulta cínico el señor ministro (de Ambiente). Pareciera que le queda grande la camisa en el Ministerio al atribuirle a la fracción del PLN y a los gobiernos liberacionistas preocuparse hasta ahora por el tema ambiental (...)", dijo Thompson.

Agrega: "Nos parece que desvía la atención del punto central y lleva la discusión a un tema más politiquero que otra cosa. Lo cierto del caso es que ha habido una incapacidad demostrada del MINAE y de él particularmente en la atención de Crucitas".

Mientras tanto, el ministro de Ambiente cuestionó quién pagó el último estudio difundido por los asesores liberacionistas sobre Crucitas y que el documento incluía recomendaciones políticas.

"Yo creo que los diputados de Liberación Nacional han demostrado un interés muy particular en las últimas semanas o meses sobre el tema ambiental cuando en la administración anterior y en las dos administraciones de Liberación no lo manifestaron preocupados por la tala irracional que generó la trocha fronteriza", indicó Rodríguez en los micrófonos de Noticias Columbia.

Uno de los dos estudios difundidos por la bancada del PLN, fue el realizado por la Universidad Nacional en donde se dio a conocer que las aves, peces y vegetación están contaminadas con Mercurio.

Mañana, Rodríguez deberá ir a la comisión de Ambiente del Congreso en donde contestará las consultas de los diputados sobre este Crucitas.

Columbia Deportiva en las redes