Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los objetivos del Nuevo Canciller: Mirar a Asia y "No más sillas vacías" para Costa Rica

Canciller Rodolfo Solano en entrevista con Hablando Claro

Con poco más de una semana en el cargo, el Canciller de la República, Rodolfo Solano, reconoce que uno de sus desafíos es colocar otra vez a Costa Rica con una voz fuerte en el mundo.

Así lo dijo en entrevista para el programa Hablando Claro de Radio Columbia, destacando la historia del país y las decisiones que marcaron la política exterior en el pasado.

Solano se convirtió en el tercer ministro de Relaciones Exteriores del actual gobierno. Se acompaña de Adriana Bolaños como vicecanciller de Asuntos Bilaterales y de Cooperación y Christian Guillermet como vicecanciller de Asuntos Multilaterales.

Lea también: Rodolfo Solano Quirós es el nuevo Canciller

Guillermet recordó logros de años anteriores pero lamentó problemas de comunicación y la pérdida de elecciones importantes, como el escaño en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El Canciller Solano y la nueva administración en la Casa Amarilla reconocen tres áreas de trabajo: Centroamérica y el Caribe por cercanía, Estados Unidos y la Unión Europea como socios estratégicos y un nuevo reto que es Asia.

El nuevo jerarca reconoce que otro reto es el trabajo con Comercio Exterior para traer inversiones al país.

La entrevista completa con los jerarcas de Cancillería la puede repasar a continuación: