Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputadas insisten en salida de presidenta del PANI tras muerte de niña víctima de agresión

Una vez más, legisladoras de diferentes bancadas legislativas piden la renuncia de la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega.

La muerte de una menor víctima de agresión revive el enojo de diputadas contra Vega quien reconoció que el caso fue atendido con negligencia.

"El presidente Carlos Alvarado ha convertido en un capricho la permanencia de la presidenta ejecutiva del PANI y ministra de la niñez, Patricia Vega, en su cargo", dijo la diputada del Partido Liberación Nacional, María José Corrales.

La congresista verdiblanca lideró una investigación sobre el PANI en la Comisión de la Niñez, Vejez y Adolescencia.

"Fuimos contundentes en nuestras conclusiones señalando con claridad que Patricia Vega se tiene que ir de la institución", agregó.

Por otra parte, la diputada independiente Ivonne Acuña manifestó que con este último caso queda absolutamente comprobado que ha sido incapaz en las competencias necesarias para hacerle frente a esa institución.

"Ella misma lo reconoció ayer que sus equipos han sido incapaces de llevar acabo los pasos necesarios para resguardar la integridad física de los niños", expresó molesta Acuña.

Además, considera que es "majadería" de la jerarca Patricia Vega insistir en quedarse en el PANI.

A estas voces se le une una diputada oficialista, Paola Vega, quien por medio de su cuenta de Twitter informó que apoya el llamado de renuncia.