Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Comisión legislativa estudiará reformas para eliminar secretismo en elección de magistrados

Una comisión especial estudiará las reformas al Reglamento de la Asamblea Legislativa que pretenden eliminar el secretismo en la elección y en la reelección de magistrados.

Los diputados aprobaron una moción para que en un plazo de 60 días este órgano legislativo rinda un informe sobre los proyectos de ley presentados.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León, asegura que crear este foro legislativo es la mejor forma para resolver esta discusión.

 
Durante esta sesión se rechazó una moción del Partido Acción Ciudadana (PAC) que pretendía reformar 9 artículos y un transitorio del Reglamento del Congreso.

El presidente legislativo, Carlos Ricardo Benavides, explicó que era prácticamente imposible e inviable conocerlas en dos o tres horas.

 
Sin embargo, la diputada del PAC, Carolina Hidalgo, reprochó al resto de diputados que se perdiera la oportunidad de conocer esta reformas y eliminar el secretismo.
 
 
Los diputados de oposición alegaron que la propuesta del PAC era inviable. En su mayoría, la Asamblea Legislativa prefiere llevar a paso lento y estudiar con detalle las reformas.
 
Esta comisión especial estará conformada por dos diputados del PLN, un diputado del PAC, un diputado de Restauración Nacional, uno de fracciones minoritarias y otro representantes de los independientes.
 
Los proyectos que se vean en esta comisión servirán como base de discusión para lograr alcanzar un texto integral sobre el tema discutido.