Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputados consultan constitucionalidad de plan que reviviría pesca de arrastre

 17 diputados enviaron a consulta a la Sala Constitucional el proyecto de ley que permitiría revivir la pesca de camarón con redes de arrastre en el país.

La consulta fue planteada por el fondo y el procedimiento que se le dio en la Asamblea Legislativa.

Los diputados que firmaron la consulta son de las fracciones de Liberación Nacional, Acción Ciudadana, Integración Nacional y Frente Amplio.

Aseguran que el estudio en el que se apoya el proyecto, no cumple con los requerimientos que solicitó la Sala Constitucional. 

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, dijo que se han encargado de engañar a las familias costeras con un proyecto mal hecho que se va a caer.

  

La semana anterior, 26 diputados aprobaron, en primer debate, un proyecto de ley que reactivaría el otorgamiento de licencias para desarrollar la pesca de camarón con redes de arrastre.

En el 2013, la Sala Constitucional manifestó que la pesca de arrastre era una técnica que provocaba serios daños al ambiente ya que capturaba especies que luego no eran utilizadas.

Además, la Sala había constatado la vulnerabilidad del derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado y de la obligación de proteger las bellezas naturales, así como de los principios al desarrollo sostenible.