Dos altos funcionarios de Justicia serán investigados por permitir que dos privados de libertad asistieran a Marcha de la Diversidad

Fotografía con fines ilustrativos.

 

El diputado del PLN, Gustavo Viales, denunció a la viceministra de Justicia y Paz, Viviana Boza, y a Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria ante la Procuraduría de la Ética Pública por permitir que dos privados de libertad asisitieran a la Marcha de la Diversidad.

En el marco de la marcha, el Ministerio de Justicia informó que se les otorgó el permiso de participar en esta marcha con la finalidad de reivindicar sus derechos como personas LGBTI.

Las dos personas privadas de libertad atendieron la invitación de los organizadores de la marcha de participar y de acuerdo con Justicia, se les dio el permiso por tener buen comportamiento.

El legislador verdiblanco, Gustavo Viales, pretende que se investigue a Boza y a Bertozzi como posibles responsables de este hecho y de un incumplir el reglamento penitenciario.

 
Según la denuncia de Viales, las autoridades de Justicia no acataron el acuerdo del centro penitenciario Jorge Debravo de no dar permiso a uno de los reos.
 
  
 

El ministerio de Justicia informó que colaborarán con la información que se requiera para la investigación, pero que no brindarán más declaraciones sobre este tema.