Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

‘Vergonzosa’ y de ‘miedo’, así califican los diputados la campaña contra el proyecto para limitar intereses de créditos

Diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Partido Acción Ciudadana (PAC) y Frente Amplio (FA) critican la campaña de los banqueros contra el proyecto para limitar intereses de créditos.

 La Asociación Bancaria Costarricense (ABC ) lanzó una campaña en la que alerta a los ciudadanos de supuestas consecuencias que traería la iniciativa que se discute en la Comisión de Hacendarios.

LEA: Asociación Bancaria lanza campaña contra proyecto para limitar intereses de créditos

El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, asegura que se quiere atemorizar y hacerle creer a los más pobres que tienen que “aguantarse la usura”.

“Dan números para asustar a la gente, sin sustentar ninguno de sus datos porque para justificarlos tendrían que hacer públicas las estructuras de costos, pérdidas y ganancia neta de todas las instituciones financieras por cada línea de crédito”, dijo.

En la misma línea, la legisladora oficialista Paola Vega, afirma que la campaña omite el problema principal que enfrentan los costarricenses: el sobreendeudamiento.

“No es de recibo la campaña de miedo que están haciendo. Y realmente da vergüenza que estén asustando a la ciudadanía de esta manera cuando en otros países se ha comprobado que una tasa de usura baja no ha generado la crisis económica que están dibujando”, expresó.

El diputado liberacionista, David Gourzong, considera que lo banqueros quieren meter miedo y llenar de incertidumbre a los costarricenses.

“El argumento de la exclusión financiera es absolutamente falso. Y quienes mantienen esa posición, en el fondo desean mantener un mercado cautivo con el propósito de seguir explotándolo, al tiempo que aumentan su riqueza con injusticia.”

El proyecto se mantiene en la etapa de discusión de mociones en la Comisión de Asuntos Hacendarios.