Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputados piden despido inmediato de presidenta del PANI por supuestas irregularidades

Los diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia piden el despido inmediato de la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega, por supuestas irregularidades en la institución.

Durante varios meses, los legisladores realizaron una investigación sobre el funcionamiento del PANI a raíz de la muerte de tres menores por supuesta negligencia por parte de las autoridades.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, asegura que es necesaria su salida porque Vega hizo caso omiso al llamado de que se interviniera la institución.

 

Entre los argumentos de los diputados, están las tres denuncias por acoso laboral presentadas por los mismos funcionarios del PANI.

La legisladora liberacionista, María José Corrales, indicó que uno de los motivos es que Vega no tenga experiencia comprobada en el campo de la infancia, adolescencia y la familia.

  

También, la comisión legislativa pide al PANI redefinir los protocolos existentes para la atención de emergencia en casos en que la integridad física y emocional de un niño

Además, los diputados reclaman el cierre de programas preventivos sin la existencia de un estudio técnico que lo respalde.