Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Villalta denuncia penalmente a jerarcas del MOPT y APM Terminals por supuesto desvío ilegal de carga de Japdeva

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, denunció penalmente al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, a los funcionarios a cargo de la concesión de la Terminal de Contenedores de Moín y a los representantes de APM Terminals.

El legislador frenteamplista asegura que mediante acciones ilegales están desviando carga de Japdeva a la Terminal de Contenedores de Moín. Es por esta razón que presentó la denuncia por supuesto delito de fraude o estafa en perjuicio de Japdeva y la Hacienda Pública.

Villalta alega que se está impidiendo que Japdeva atienda los buques que le corresponden y que esto le genera pérdidas millonarias a la institución.

Según la denuncia presentada, funcionarios de APM Terminales estarían presentando barcos totalmente celulares como barcos portacontenedores para impedir que Japdeva los atienda.

El diputado frenteamplista dijo que los responsables del daño a Japdeva y a Limón deben asumir la responsabilidad.

“Es claro que la intención del gobierno no es transformar Japdeva si no quebrarla con acciones ilegales que le impiden trabajar. Insisten en que APM opere sin ninguna competencia aún después de que el sector exportador señalara el fiasco que ha resultado el proyecto”, manifestó