Grupo de diputados protesta mientras Presidente habla en la Asamblea

Durante el acto de conmemoración de los 70 años de la Constitución Política, nueve diputados se pusieron en pie durante el discurso del presidente Carlos Alvarado. El gesto fue una protesta contra la inminente firma de la Norma Técnica para el aborto terapéutico. 

El mandatario ha dicho en varias ocasiones que antes de que termine el año firmará la Norma. 

Se trata de los legisladores Nidia Céspedes, Johnatan Prendas, Ignacio Alpizar, Marulin Azofeifa, Ivonne Acuña y Carmen Chan, que son independientes afines al Partido Nueva República.

A ellos se sumaron Erick Rodríguez, también independiente, Dragos Dolanescu del Republicano Social Cristiano y Shirley Diaz de la Unidad Social Cristiana.

"Hoy le recuerdo al mandatario que el derecho la vida está consagrado en el artículo 21 de nuestra Constitución Política que reza: La vida humana es inviolable", expresó Céspedes.

“Muy feliz y orgullosa por esta tierra bendita llamada Costa Rica, que me permite hoy defender a los no nacidos, amparada a los más sagrados derechos de una democracia y una Constitución, por la que tenemos que trabajar más duro cada día”, añadió.

La actividad inició a las 6:00 p.m. de este jueves en el Plenario de la Asamblea y el Presidente tomó la palabra a las 7:00 p.m.