19 viviendas podrían ser inhabilitadas en Río Claro

Tras inspeccionar las zonas de Lagarto y la Lucha de Río Claro de Golfito, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) determinó que 19 viviendas son inhabitables debido al impacto sufrido por los deslizamientos y las fuertes lluvias del pasado domingo.

La CNE está realizando gestiones con el Instituto Mixto de Ayuda Social para determinar las acciones que se deben realizar con las familias de las 19 viviendas.

El sector central de Lagarto fue particularmente afectado por deslizamientos, de acuerdo con Julio Madrigal, geólogo de la CNE.

 

El Comité Municipal de Emergencias de Golfito y la CNE continúan en labores de asistencia humanitaria tras las afectaciones en viviendas causadas por las intensas lluvias del fin de semana en diferentes partes de estas comunidades.

Lea también: Comisión de Emergencias continúa evaluando daños en el Pacífico Sur

Asimismo, estas instituciones continúan con la evaluación de riesgo, tanto en la parte baja de Río Claro y La Lucha, que fueron los sitios donde se presentaron los mayores incidentes por las lluvias.

Columbia Deportiva en las redes