Medse advierte de protestas masivas si se aprueba la Educación Dual

El Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) advirtió que hará protestas masivas en caso de que sea aprobado en segundo debate el proyecto de ley de Educación Dual.

Los estudiantes exigen ser tomados en cuenta dentro de la discusión, según afirmó Kenneth Sánchez, líder del movimiento.

 

Lea también: Diputados aprueban en primer debate proyecto de ley de educación dual

Este lunes a las 11 de la noche, Medse convocó a protestar por la aprobación en primer debate de este proyecto de ley con 48 votos a favor y 2 en contra.

Sánchez afirmó que esperan alrededor de 100 colegios cerrados para este martes, con una mayor concentración de cierres en  zona sur, zona norte y la provincia de Limón.

Medse se encuentra en comunicación con Shirley Díaz y José María Villalta, los dos congresistas que votaron en contra, y su plan es enviar a consulta el proyecto a la Sala Constitucional, añadió el estudiante.

La propuesta del movimiento es realizar una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo, diputados, profesores y estudiantes para negociar una nueva ley de Educación Dual y que esta sea aprobada en vía rápida.

Columbia Deportiva en las redes